Buscar
Buscar

MIDA impulsa plan para el control de moscas de las frutas

Compartir en

Un plan piloto para el control de las moscas de las frutas, próximamente para Chiriquí, anunció Harry Pérez, director encargado de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, durante un conversatorio realizado en el salón Bernín Bel de la feria de David, en Chiriquí.

blank

En el conversatorio participaron personal técnico de las agencias de extensión del MIDA y productores.

El objetivo fue dar a conocer los programas y proyectos que lleva adelante esta dirección, en beneficio de los productores del país.

blank

 Pérez destacó que está por iniciarse un plan piloto en Chiriquí, para el control de moscas de las frutas (en especial la mosca del del mediterráneo) en zonas específicas, utilizando el control biológico.

Con este plan se espera impulsar las exportaciones de  productos, entre los que se cuentan algunas hortalizas.

blank

Sobre el tema, agregó, que se trabaja en la adecuación de las instalaciones ubicadas en Potrerillos, Dolega, donde se encuentra la sede del programa de moscas de las frutas.

Pérez informó que también se adelanta la capacitación de productores y la divulgación del programa de buenas prácticas agropecuarias, dirigido a mejorar la inocuidad de los productos, el cuidado del ambiente, la salud de los consumidores y de los trabajadores de fincas.

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?