Buscar
Buscar

50 productores coclesanos son capacitados en enfermedades del ganado

Compartir en

Temas como la rabia bovina, la influenza aviar y el gusano barrenador  fueron abordados durante una capacitación que organizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)  a través de la Dirección Nacional de Salud Animal con unos 50 productores de la provincia de Coclé, con el objetivo de proteger la salud animal y la economía local.

Esta charla y capacitación, que se efectuó por medio de la Coordinación Regional de Salud Animal en Coclé,  contó  con la participación de 50 productores de los  Corregimientos de Río Indio y Riecito y las comunidades de ambos corregimientos.

El objetivo principal fue el de concientizar a productores sobre estas enfermedades que afectan tanto a los animales como a las personas.

blank

La rabia bovina, la influenza aviar y el gusano barrenador son tres enfermedades que representan un riesgo importante para la salud animal y tienen un impacto directo en la economía local, especialmente en comunidades que dependen de la ganadería, la avicultura y otras actividades relacionadas con la agricultura.

A nivel comunitario, las medidas como el control del movimiento de animales y el uso de protocolos de bioseguridad son fundamentales para prevenir la propagación de enfermedades.

Para prevenir la rabia bovina, se destacó la importancia de la vacunación masiva de los animales y el monitoreo constante para detectar signos de brotes.

El control del gusano barrenador se logra mediante el uso de tratamientos antiparasitarios y la mejora de las condiciones sanitarias en los corrales.

Para la realización de esta actividad se contó con la participación de los Médicos Veterinarios Dayra Arrocha y Salomón Ábrego, los médicos veterinarios Internos Lilieth Rodríguez y Roderick González y el asistente Eulogio Sánchez.

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?