El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el programa Kolfaci-CATIE están impulsando la transformación agrícola en la comunidad de Jordanal en Capira, Panamá Oeste.
Durante una jornada de trabajo en la parcela demostrativa de la Asociación 20 de Abril, localizada en esta área rural del país, se presentaron los avances de la siembra de 400 plantones de café, un proyecto que promete beneficiar significativamente a los miembros de la asociación.
Además de incentivar la producción de café en la región capireña, este esfuerzo conjunto busca ofrecer capacitación y asistencia técnica continua a los agricultores locales.
La coordinación agrícola de este proyecto en conjunto con la Agencia del MIDA en San Carlos se comprometió a seguir apoyando el desarrollo de las futuras fincas de café, asegurando así un crecimiento sostenible y un aumento en la calidad de vida de los habitantes de la comunidad.
Los miembros de la Asociación 20 de abril expresaron su entusiasmo por los avances y la asistencia técnica recibida, lo que les permitirá optimizar sus prácticas agrícolas y mejorar la producción.
Este proyecto es un ejemplo de colaboración para generar un impacto positivo en las comunidades rurales.
Esta alianza promete un próspero futuro para la agricultura en Jordanal, consolidando a la Asociación 20 de abril, como un referente en la producción de café en la región.