A un costo de 14 millones de balboas, la Cooperativa de Productores de Leche, COOLECHE, inauguró este 15 de de febrero, en Boquerón, Chiriquí, la planta de procesamiento de alimentos concentrados para animales.
Al acto asistieron los Ministros de Desarrollo Agropecuario y de Comercio e Industrias, Roberto Linares y Julio Moltó, respectivamente, en representación del Gobierno Nacional.
«Esta nueva planta incrementa la capacidad productiva y competitiva del sector, con tecnología de punta y procesos optimizados», dijo el ministro Linares, quien agregó, que «esta inversión representa más que un crecimiento de una cooperativa, es una clara visión de futuro de nuestros productores».
El parque agroindustrial COOLECHE, está conformado por la planta de procesamiento y un parque solar, que proveerá de energía eléctrica, lo que hace de este complejo, un proyecto de clase mundial, insignia de la consolidación y optimización de sus operaciones.
Con esta gestión, COOLECHE mejorará la calidad de sus concentrados, con la aplicación de tecnología de primer mundo, para obtener mayores rendimientos a nivel de finca y una leche con calidad de exportación.
Además, se reducirá el impacto ambiental, con producción más limpia, con cero emisiones de polvo, bioseguridad de los alrededores y autoconsumo energético de fuente solar.
Al evento también asistieron, la directora ejecutiva del IPACOOP, Erika Vargas, la Gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría y el presidente de COOLECHE, Gregorio Fillis, entre otras autoridades.