Un centenar de personas, incluidos productores, estudiantes agropecuarios y técnicos extensionistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), participaron de una capacitación que brindaron especialistas de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, durante la XLII Feria Nacional de la Naranja en Churuquita Grande de Penonomé, provincia de Coclé.
La capacitación contó con la colaboración de los técnicos de la Agencia del MIDA de Toabré y la Coordinación Regional de Sanidad Vegetal, y la gran participación demostró el interés y compromiso por mejorar las prácticas agrícolas en la región.
Los temas tratados, como las plagas y enfermedades en el cultivo de café y la producción de plantas sanas de cítricos, son fundamentales para mantener la salud de los cultivos y la productividad, factores clave para la economía local, que depende en gran medida de estos rubros.
Las plagas y enfermedades pueden afectar seriamente la calidad y el rendimiento de estos cultivos, por lo que contar con expertos como el Ing. Raúl Morán y el Ing. Alex Domingo para compartir sus conocimientos fue una excelente oportunidad para los participantes.
Las capacitaciones no solo benefician a los productores al brindarles herramientas y conocimientos prácticos para combatir problemas fitosanitarios, sino que también contribuye a fortalecer el sector agropecuario de la región en general. Esta iniciativa fomenta el intercambio de conocimientos y la colaboración en la mejora de las prácticas agrícolas.