Buscar
Buscar

Capacitan a productores coclesanos en temas de salud animal

Compartir en

Temas  cruciales como la influenza aviar y el gusano barrenador fueron abordados durante una jornada de capacitación que organizó  la Dirección Nacional de Salud Animal  del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA),  Regional de  Coclé y la empresa ITALCOL en  Las Minas, Distrito de La Pintada con la participación de  30 productores de la comunidad.

blank

La actividad tuvo como objetivo    informar e implementar medidas prácticas que ayuden a prevenir y controlar estas enfermedades que pueden tener un gran impacto en la salud animal y en la seguridad alimentaria.

La Influenza Aviar altamente Patógena IAAP es una amenaza significativa para la industria avícola, sin embargo  las medidas de  bioseguridad y la vigilancia  epidemiológicas  ayudan a prevenir la entrada y diseminación de la enfermedad

blank

Por otro lado,  las buenas prácticas de manejo adecuadas frente  al gusano barrenador  permiten prevenir esta enfermedad, es por ello que la revisión y curación de heridas frescas es muy importantes para su control.

El esfuerzo del MIDA por realizar muestreos y capacitar a los productores es fundamental para detectar a tiempo enfermedades y evitar su propagación.

La combinación de esfuerzos del gobierno y la empresa privada demuestra un compromiso importante con la sanidad animal y la protección del sector agropecuario en Panamá.

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?