El coordinador nacional del Proyecto de Innovación Agropecuaria, Sostenible e Incluyente, PIASI, Miguel Justiniani, visitó recientemente la provincia de Chiriquí, para presentar a las autoridades los alcances de este proyecto que implementa el Gobierno Nacional en favor de la agricultura familiar.
Durante su recorrido, Justiniani se reunió en primera instancia, con la Gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, quien agradeció la visita y expresó su apoyo a esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), de llegar con alternativas de producción de alimentos a familias de diferentes comunidades.
De acuerdo con Justiniani, en lo que respecta a Chiriquí, el proyecto se desarrollará en áreas de los distritos de Alanje y Barú, implementado tres componentes: innovación productiva sostenible, innovación de mercado incluyente y gestión digital de información y procesos.
Para su ejecución en campo, los beneficiarios recibirán asesoría técnica de expertos del MIDA y del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá, IDIAP, quienes centrarán su gestión en 21 distritos de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Darién, Coclé, Los Santos, Veraguas y en las comarcas Ngabe Buglé, Guna Yala, Madugandí y Emberá Wounaan.
Durante la gira, el coordinador del PIASI, también se entrevistó con el director regional del MIDA en Chiriquí, Félix Martínez y jefes de las agencias donde se implementarán los proyectos, a quienes invitó para se integren a esta gestión que impactará positivamente en hogares humildes de las zonas bajo su cargo.