En el marco de las actividades de interés sanitario que se realizan en las Coordinaciones Regionales de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Dr. Manuel Cedeño, efectuó captura de murciélagos hematófagos dentro de las campañas de prevención y control de la rabia.
Aunado a ello, en seguimiento a las actividades del Programa Nacional de Trazabilidad Bovina, se identificaron 65 terneros, a los que se les colocaron los aretes y dispositivos, para posteriormente ser correctamente curados y sanados para la prevención del gusano barrenador.
Se realizó práctica y demostración de descorne de animales, a los que se les aplicó repelentes para prevenir el ataque del gusano barrenador, con la colaboración de personal de COPEG.
Estas jornadas, beneficiaron a productores y a la comunidad de Macaracas, provincia de Los Santos, a los que se les solicitó el compromiso de revisar a sus animales frecuentemente, la cura correcta de los ombligos, mantener la vigilancia de los animales descornados, areteados, con mordidas de murciélagos, con heridas, las cuales debe curar hasta sanar y dar aviso al MIDA si encuentran gusanos.