Una inspección de locales de expendio de agroquímicos, ubicados en los corregimientos de Chagres y Donoso, provincia de Colón, realizaron los técnicos de Sanidad Vegetal en la Regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con el objetivo orientar al expendedor sobre la comercialización de insumos fitosanitarios.
Durante la inspección se hizo énfasis en aquellos productos que son de uso restringido. En los registrados y prohibidos, se revisaron aspectos clave como el correcto cumplimiento de las normas de etiquetas y panfletos informativos, así como las condiciones generales del almacén y los depósitos donde se almacenan.
En estas visitas se abordó la importancia de realizar un seguimiento continuo para asegurar la renovación de los permisos y la certificación de la autorización de operación ante el Ministerio, lo cual es esencial para cumplir con lo establecido en el Artículo N° 46 de la Ley N° 47 del 9 de julio de 1996.
Este tipo de inspecciones son fundamentales para garantizar la seguridad en el manejo de agroquímicos y proteger tanto la salud de los trabajadores como el ambiente.