Enfocados en garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos, la Coordinación de Sanidad Vegetal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Coclé, avanza con el plan de monitoreo para la detección de contaminantes químicos de riesgo, en la producción de rubros agrícolas sensitivos en la región.
Técnicos de la coordinación se encuentran en cada agencia del MIDA realizando inspecciones en bioensayos y residuos de plaguicidas para verificar y controlar la aparición de posibles contaminantes en los rubros.
Con este tipo de acciones, se busca garantizar un manejo fitosanitario adecuado en los cultivos de arroz, caña de azúcar, cucurbitáceas y otros productos agrícolas de gran importancia en la región.
La detección temprana del uso de posibles contaminantes en áreas de polo de desarrollo territorial agrícola en la provincia se constituye crucial para la seguridad alimentaria y satisfacer las necesidades alimenticias de la población.
La aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) por parte de nuestros productores, asegura un consumo de alimentos inocuos y que no atentan contra la salud de los consumidores.
Este plan operativo se desarrollará en toda la estación seca.