Con un stand para la promoción de productos locales así como con talleres y jornadas de capacitación, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) participó en la trigésima séptima versión de la feria Unión Campesina del Lago Alajuela, realizada durante el fin de semana en los terrenos del Puerto El Corotú, a orillas del Lago Alajuela, Caimitillo, Panamá Norte.
El evento ferial destaca por ser un importante espacio de encuentro entre productores y artesanos del área en el que los visitantes y vecinos del lugar, degustaron y conocieron una variedad de productos locales, como miel de abejas, café robusta, plátano, raíces, tubérculos, entre otros.
Asimismo, técnicos del MIDA impartieron charlas informativas sobre temas relevantes para el desarrollo agrícola, como el manejo del cultivo de café, agroturismo, agricultura familiar, buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manufactura.
Participaron en las capacitaciones productores, artesanos, estudiantes de bachillerato agropecuario, grupo de estudiantes de maestría agropecuaria y organizaciones de mujeres rurales.
Aurinda Gil, presidenta de la Unión Campesina del Lago Alajuela, destacó la importancia de la participación de las instituciones y empresas, e invitó a más entidades a unirse a esta iniciativa que no solo busca impulsar la dinámica económica local sino también contribuir con el desarrollo social de la comunidad.
El MIDA refuerza el compromiso con el bienestar de la comunidad y el crecimiento del sector productivo.