Como una iniciativa para apoyar a pequeños y medianos productores, el Ministerio Desarrollo Agropecuario, junto al de Obras Públicas y la Gobernación de Coclé, dio inicio a la rehabilitación de los caminos de producción en el distrito de Antón, corregimiento del Jobo, en la provincia coclesana.
Este proyecto se desarrolla a través de la Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego del MIDA, que dirige Marilyn Ramírez Ferrari, como parte de un proyecto nacional para garantizar la seguridad alimentaria, impulsado por el ministro Roberto Linares.
El director ejecutivo del MIDA en Coclé, Javier Miranda resaltó que las rehabilitaciones de los caminos de producción contribuyen a mejorar el acceso para la comercialización de los diferentes productos que son transportados hacía los mercados con mayor facilidad y así evitar que tengan pérdidas a la hora de comercializar su producción.
Con este inicio se espera rehabilitar en la comunidad del Jobo de Antón en la provincia de Coclé, de 8 a 10 km, en el que serán beneficiados productores y moradores de la comunidad.
Entre los productores beneficiados se encuentran arroz, ganado doble propósito, gallinas ponedoras, bovinos de cría.
Si un productor necesita un camino de producción, el primer contacto es la agencia del MIDA, donde debe estar inscrito en el SIGAP, Sistema Integrado de Gestión Agropecuaria.