Con una gama de atracciones como exhibiciones de ganado de raza, productos agrícolas, artesanías, presentaciones folclóricas y otras actividades, arrancó la noche de este miércoles, 15 de enero, la Feria de San Sebastián de Ocú, en Herrera.
Este evento ferial, el más importante de la provincia herrerana, es considerado una vitrina agropecuaria, artesanal, folclórica, artesanal y turística de la zona, especialmente del distrito de Ocú.
«Este evento no solo enaltece nuestras raíces, sino que también celebra el esfuerzo y la dedicación de nuestros productores agrícolas y ganaderos, quienes son el corazón del campo panameño», dijo el viceministro de Desarrollo Agropecuario Francisco Ameglio, en el acto de inauguración del evento.
Ameglio, quien formó parte de las personalidades que tuvieron el honor de realizar el corte de cinta inaugural, hizo un llamado a la población a visitar el recinto ferial y reafirmó el compromiso del MIDA en apoyar iniciativas que impulsen el desarrollo rural, fortalezcan nuestras tradiciones y promuevan un agro más sostenible e innovador.
Otras de las atracciones con las que contará la feria es concursos de caballo de paso, exhibición caprina, juzgamiento agrícola, cabalgatas, actividades caninas, bailes típicos, gastronomía, atracciones mecánicas, y otras.
La feria de Ocú es una de las principales vitrinas del sector agropecuario de la provincia de Herrera, y además una importante fuente de ingresos para los pobladores.
Destaca por su ambiente tradicional, la participación comunitaria y la celebración de las costumbres locales.
La Feria de San Sebastián de Ocú se llevará a cabo hasta el 20 de enero 2025.