Como parte de la transformación digital, la Unidad de Informática (UI) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) desarrolla esta semana una jornada de capacitación a sus usuarios internos sobre el uso de nuevos productos administrativos.
Entre esos, el proceso de flota vehicular, elaborado para controlar el consumo de combustible, registrar la fecha de mantenimiento, vigencia de póliza de seguro, kilometrajes recorridos por cada vehículo durante una gira, entre otros datos que buscan mantener el equipo en óptimas condiciones.
De igual forma, explicó el jefe de la UI, José Cano se capacita sobre la utilización de Emily, el primer sistema del MIDA con inteligencia artificial que permitirá a unos 1,800 usuarios internos registrar incidencias o elevar solicitudes para operar satisfactoriamente.
Estas herramientas son parte de la plataforma tecnológica MIDA Innova que facilita, mejora la gestión y transparenta los procesos institucionales.
Cano anunció que prontamente se informará sobre el número con el que operará Emily de manera que los usuarios internos utilicen esta nueva y moderna herramienta que permitirá a su unidad mayor eficiencia.