Enfocado en la industria cafetalera, que hace un gran aporte a la economía del país, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, centrará su participación en la Feria Internacional de las Flores y del Café, que se realizará de 8 al 19 de enero, en Boquete, provincia de Chiriquí.
Así lo reconoció el director Regional de esta institución en Chiriquí, Félix Martínez, durante un conversatorio realizado por el patronato de la feria con representantes de los medios comunicación social.
Esta es una actividad que enaltece el nombre de Panamá en el contexto internacional y es uno de los rubros que identifica este evento ferial, declaró Martínez, «por lo que es justo dedicar esta exposición a quienes, a través de esta actividad, hacen grande a Panamá».
Mientras que, la coordinadora de la exposición, Osiris Bocanegra, del MIDA en Boquete, destacó que, en el stand frente a la tarima de Los Quetzales, también participarán productores de hortalizas y frutas, empresas agroindustriales y las direcciones nacionales de sanidad vegetal, agroturismo, agroindustrias e ingeniería rural y riego.
Dijo que, para el 16 de enero en la tarima de Los Quetzales, de forma coordinada con la cooperativa agrícola e industrial, CAI. RL; se programa un evento de capacitación a productores en temas actuales del sector agropecuario, entre los que destaca la agricultura de precisión.
El presidente del patronato de feria, Tomás Ruiz, aseguró que este año se exhibirán nuevas variedades de flores, tanto nacionales como importadas, en unos 30 jardines que están en plenitud de su floración, para hacer el delite de los más de 190 mil visitantes que se esperan en esta versión N° 52.
Con la feria de Boquete se inicia el calendario oficial de ferias, generando un importante movimiento económico en la comunidad y el país.
Ruiz aseguró que la feria de Boquete generará este año más de mil empleos, entre los que contrata el patronato y los que ocupan los emprendedores para los puestos de venta de diferentes productos y servicios a los visitantes.