Pequeños y medianos ganaderos recibieron sementales de alta calidad, durante un acto realizado en las instalaciones de COPEG en Panamá Oeste, como parte de una iniciativa que impulsa el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través de la Dirección Nacional de Ganadería, para el mejoramiento genético ganadero de todo el país.
La actividad contó con la presencia de productores, los directores regionales de Panamá Oeste y Colón del MIDA, Ruby Hidalgo y Armando Solís, respectivamente, técnicos del MIDA, personal de COPEG y de la Dirección de Ganadería.
En total se entregaron 6 ejemplares de las razas Beefmaster, Angus Rojo, Angus Negro y Brangus Rojo. Estas razas son reconocidas por su resistencia y productividad, contribuyendo al mejoramiento genético del hato ganadero en estas regiones.
La directora regional del MIDA en Panamá Oeste, destacó la importancia de esta iniciativa, que mejora la calidad del hato y beneficia a productores de ambas provincias.
También participaron Mario Díaz, en representación de la Dirección Nacional de Ganadería, y por parte de COPEG, Nelson Urieta, director técnico de la institución.