Un taller para la formación de aplicadores terrestres de plaguicidas realizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección de Sanidad Vegetal en la comunidad de Tambo, ubicada en el corregimiento de Toabré, distrito de Penonomé, provincia de Coclé.
El objetivo fue concientizar en reducir las afecciones a la salud pública, organismos no blandos al medio ambiente que se ocasionan cuando no se aplica las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Pecuarias (BPP).
La capacitación fue dictada a 11 colaboradores de la Empresa Low Country Citrus Corp., compañía que se dedica a la producción y comercialización de naranjas frescas y procesada (jugos).
Las BPA son un conjunto de principios, estándares y recomendaciones diseñados para garantizar que las actividades agrícolas sean sostenibles, seguras para los trabajadores y respetuosas con el medio ambiente, mientras producen alimentos de alta calidad para los consumidores.
Un aplicador de plaguicidas está vinculado a actividades de almacenamiento, dosificación y aplicación de productos fitosanitarios o plaguicidas para controlar plagas que afectan la producción agrícola en general.
Estos talleres de formación subrayan el compromiso de la institución con la salud pública y la protección del medio ambiente.