Dos inspecciones en empresas alimenticias artesanales realizó la Dirección de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con el objetivo de fomentar la correcta aplicación de la resolución 685 del 18 de agosto de 2021, emitida por el Ministerio de Salud.
Esta normativa establece los requisitos y procedimientos necesarios para obtener el permiso sanitario de operación y el registro sanitario de productos alimenticios artesanales, incluyendo la producción de panela.
Estos pasos son cruciales para que los productores puedan comercializar sus productos en el mercado, ofreciendo a los consumidores alimentos autóctonos, típicos y tradicionales de calidad e inocuos.
La primera inspección se llevó a cabo en la Hacienda Monticello Miele Dal Cielo, la cual se dedica a la producción de miel de abeja. Esta empresa propiedad de Liza Isabel Arango Resse, se ubica en el distrito de Olá, provincia de Coclé.
Agroindustrias del MIDA también efectuó una inspección en la empresa Frudesh, especializada en la deshidratación de alimentos provenientes del agro, localizada en Santa Marta, provincia de Chiriquí.
Estas acciones forman parte del compromiso de la Dirección de Agroindustrias con el sector alimenticio artesanal del país, asegurando que se cumplan los estándares sanitarios necesarios para garantizar la salud de los consumidores y la calidad de los productos ofrecidos en el mercado.