En la labor de supervisión y evaluación de los médicos veterinarios internos, la Oficina de Docencia a través del Dr. Manuel Gonzalez Cano, visitó las instalaciones de la Y de Nuevo San Juan en Colón, donde un grupo de internistas realiza sus actividades ligadas a la Zona de Protección Fitozoosanitaria.
Los internos afirmaron que las tareas que se efectúan en esta zona son de suma importancia, ya que a través de ellas, puede ser identificada oportunamente, la posible introducción de enfermedades y/o plagas de los animales, plantas, fritas y vegetales.
Destacaron que conocer las fincas centinelas, los trabajos de puerto, los zoocriaderos, alrededor de 16 Kms a la redonda del distrito de Colón, representa una fortaleza en materia de vigilancia activa.
El Dr. Moisés Osorio, jefe de la Zona de Protección, informó que a través de las diferentes actividades que se desarrollan se evalúa el desempeño de los internos, se realizan pruebas así como su control de asistencia, lo que permite mantener un orden y disciplina en el aprendizaje de los profesionales.
El Dr. Arcelio Acevedo Montenegro, director ejecutivo de Cuarentena Agropecuaria, añadió que lo más importante es que todos puedan reconocer la fortaleza de esta dirección y más en esta época del año donde puertos, aeropuertos y fronteras, así como otras áreas de atención aumentan su volumen de trabajo, siendo esto una muestra que son y siguen siendo la primera barrera de defensa sanitaria del país.