El titular del Ministerio Desarrollo Agropecuario (MIDA) , Roberto Linares, participó de las actividades cívicas en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, en conmemoración del 203 aniversario de la independencia de Panamá de España.
El jefe de la cartera agropecuaria forma parte de la comitiva de ministros, viceministros y autoridades gubernamentales que acompaña al presidente de la República, José Raúl Mulino, en la importante celebración que rememora el hecho histórico ocurrido el 28 de noviembre de 1821.
Como un preámbulo a las festividades, la noche del miércoles, Linares acompañó al ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, a recibir de manos del alcalde de Boquete, Eduardo Rodríguez, el emblema nacional como abanderado de estas festividades en este distrito.
El jefe de la cartera de Obras Públicas es reconocido por la destacada labor en la recuperación de infraestructuras afectadas por el reciente temporal en esta provincia y otras partes del territorio nacional.
El ministro Linares también participó en los actos protocolares desde la plaza del Palacio Municipal José Domingo Candanedo, donde el presidente Mulino hizo entrega formal al ministro Andrade como abanderado de estas festividades patrias.
En la gira por Boquete, que inició la mañana de ayer miércoles, el ministro Linares se reunió junto al presidente Mulino y otras autoridades con productores para evaluar, entre otros temas, las afectaciones que ha sufrido el agro por las fuertes lluvias provocadas recientemente por la tormenta Rafael, que causaron fuertes inundaciones en diversos puntos del país.
En el encuentro, Mulino instó a los productores a que, con el titular del MIDA, se continúe realizando evaluaciones en las fincas para determinar la magnitud de los daños y buscar los mecanismos para dar alternativas.
Asimismo, recorrieron la quebrada La Zumbona en Río Palo Alto, en Boquete, donde el titular del MOP informó los trabajos que allí se realizan.