Productores de piña recibieron una asistencia técnica en sus fincas, que consistió en inspección, ubicación y manejo fitosanitario, por parte del personal de la agencia de La Chorrera del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá Oeste.
En dos fincas dedicadas a la producción de piña: una de 5 hectáreas y otra de 2 hectáreas, se le tomaron sus coordenadas y se verificaron de manera efectiva todos los puntos utilizando Google Maps.
En total, se identificaron 7 hectáreas en diversas etapas de producción, que incluyen preparación de terreno, crecimiento vegetativo y producción de frutas.
Se observó que ambas fincas mantienen un buen manejo fitosanitario y cumplen con un cronograma adecuado de aplicaciones de fertilizantes. Este cronograma incluye macro y microelementos aplicados de forma localizada y foliar.
Además, se inspeccionó la planta empacadora de PAISA, que exporta piñas a Estados Unidos y Europa. Estas actividades se realizaron con el objetivo de verificar, tanto en campo como en la planta empacadora, el cumplimiento de todas las actividades productivas necesarias para aplicar a los beneficios de la Ley PROMAGRO.
*25 de noviembre de 2024*