En su firme compromiso con el sector agropecuario del país, el ministro del MIDA, Roberto Linares, se reunió con los presidentes de la Asociación Nacional de Procesadores de Leche (ANAPROLE) y la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), Natzare Bermúdez y Samuel Vernaza, respectivamente, para reafirmar su respaldo a la producción lechera nacional y explorar estrategias de apoyo a este sector, en especial al de grado C.
Reunidos en Santiago de Veraguas, Linares dijo que este es un primer acercamiento que sostendrá con estos importantes sectores de la producción nacional, y remarcó la importancia de trabajar en conjunto y encontrar las mejores soluciones para continuar con una producción responsable y sostenible.
Con este encuentro, Linares busca estrategias para en conjunto con los gremios optar por las mejores vías de respaldo a los pequeños productores, como el asistirle técnicamente y mejorarles sus caminos de producción, conjuntamente con el Ministerio de Obras Públicas.
«Consideramos también que los trabajos de dragados de ríos y mejoramiento a los sistemas de riegos, son parte importante para el apoyo a estos pequeños productores, después de las afectaciones por las lluvias presentadas durante este mes de noviembre», señaló Linares.
En el encuentro con ANAPROLE y ANAGAN se analizaron los planes y programas destinados al desarrollo de los productores de leche grado C.
Por su parte, Bermúdez destacó, que para sus más de 3,000 miembros es de gran importancia el respaldo que les da el MIDA a este sector, interesado en la rentabilidad de la producción, asistencia técnica, competitividad y las evaluaciones de los programas.
Mientras que el presidente de ANAGAN, ponderó la reunión con el ministro y remarcó la importancia de apoyar al sector y compensar los costos de producción.
Sin embargo, reconoció que el objetivo es que la producción de leche sea sostenible y no tenga que sea subsidiada, sin depender de otras instancias.