Con el fin de constituirse en un ente representativo del sector agropecuario y bajo la asesoría del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se llevó a cabo un acto de formalización de una nueva asociación agro ganadera sostenible en la provincia de Herrera.
Enfocada en el desarrollo integral de sus asociados, la organización tiene entre sus objetivos mantener informados y actualizados a sus miembros sobre los temas de producción agrícola, pecuarios, ganaderos y afines.
Asimismo, nace con el fin de orientar a su membresía sobre nuevas tecnologías y prácticas ambientales, acordes con las actividades que desarrollan.
De acuerdo con la agrupación, trabajarán en establecer y coordinar relaciones con asociaciones y organismos nacionales e internacionales, así como procurar el progreso social, educativo, económico y cultural de sus Asociados, mediante la celebración de reuniones periódicas, eventos de capacitación y pasantías.
La naciente organización también busca priorizar la promoción de la realización de prácticas y manejos amigables con el ambiente y la disminución de la utilización de productos químicos de efectos negativos para la producción y el consumo.
La provincia de Herrera cuenta actualmente con 88,100 cabezas de ganado, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.