Las evaluaciones de afectaciones en el sector agropecuario a consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron a inicios del mes de noviembre, continuaron por parte de la comisión técnica, designada por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, en la provincia de Coclé, donde se visitaron diversas parcelas de arroz.
Los miembros de la comisión de especialistas, como el director Nacional de Agroindustrias, Rodrigo Morán, junto al director Regional del MIDA, Javier Miranda, realizaron en recorrido para obtener datos precisos sobre las pérdidas y cultivos mayormente afectados.
La comisión, que también incluye a los ingenieros Juan Solís y Edwin Guevara, inició el recorrido en Juan Hombrón, distrito de Antón, donde se visitaron varias parcelas de arroz y conversaron directamente con los productores para conocer el impacto que las lluvias han tenido en sus cosechas, buscando así una visión más clara de la situación.
Posteriormente, se dirigió a las comunidades de Cerrozuela y Las Guabas, en Penonomé, donde se observó un embalse sobre el río, resultado de las intensas lluvias de los últimos días.
El grupo sigue comprometido con su misión de recorrer los distritos de Aguadulce, La Pintada y Olá, para obtener cifras exactas de los rubros afectados y así poder brindar un informe detallado de la situación.