Un seguimiento a la finca «Buenaventura», certificada por el programa de Agroturismo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y en donde se crían caprinos, fue visitada por técnicos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
Buenaventura está ubicada en la comunidad de Los Boquerón, corregimiento de Las Tetillas, distrito de Calobre cuyo propietario es el señor Yovany Rodríguez, quien posee una variedad de caprinos de las razas Saanen, Alpina, Anglonubiana, La Mancha Americana y Toggemburg de los cuales se obtienen litros de leche para el proceso de transformación y agregado a materia prima para obtener productos como queso, yogur, dulce de leche entre otros.
De acuerdo a los técnicos de MIDA, el proceso de seguimiento a la finca certificada, se presenta para verificar el estado de los animales, las condiciones de la finca por nuevas adecuaciones en parcelas para forrajes y la producción de hortalizas.
Esta acción reafirma el compromiso que se tiene con todos los productores de diferentes rubros para mejorar la calidad de los productos.