Una jornada integral de vacunación antirrábica llevo a cabo la Dirección de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en el área de Milla 7, distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.
En la actividad, se inmunizaron unos 324 animales, en los que figuran perros, gatos, bovinos y porcinos.
Además, se realizó levantamiento de información a través de la aplicación de encuestas y se brindó a productores charlas sobre las implicaciones de esta afección.
La coordinación de Salud Animal del MIDA programa realizar en conjunto con el Ministerio de Salud, otras acciones para la prevención y control de esta enfermedad, en otras áreas de la región.
La rabia se transmite principalmente por la mordedura de un animal infectado, pero también por lamer heridas abiertas o membranas mucosas.
Entre algunos síntomas de la rabia en animales destaca cambios en el comportamiento, como agresividad, mansedumbre, sonidos inusuales, pérdida del miedo a las personas y salivación excesiva.
A través de estas jornadas de vacunación antirábica se promueve el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas.