Una visita al albergue temporal, establecido en el gimnasio de Pandeportes en Los Naranjos, Boquete, Chiriquí, donde se atienden 18 familias que perdieron sus casas y pertenencias, realizó el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, como parte de una gira de la Comisión Gubernamental, designada por el Presidente, José Raúl Mulino, para evaluar zonas afectadas por las intensas lluvias en esta región del país.
La visita incluyó una inspección a residencias afectadas con deslizamientos de tierra en la misma zona y un recorrido por el área de Jaramillo Arriba, donde el puente sobre la quebrada La Sumbona, fue cerrado por deslaves en sus bases.
Participan la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, el ministro de Asuntos del Canal, José Ramón Icaza, el viceministro del MIVIOT, Fernando Méndez, el director del SINAPROC, Omar Smith y la Gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría.
La presencia del jefe de la cartera agropecuaria en Boquete, este 10 de noviembre en el área y de la Comisión tiene la misión de evaluar los daños ocurridos, dialogar con las autoridades y personas afectadas.
El ministro Linares aprovechó la gira para dialogar con productores sobre la condición de los caminos de producción, casas, cultivos y plantaciones.
Más temprano, se realizó una reunión en las instalaciones del SINAPROC, en David, donde se brindó un informe de afectaciones y del comportamiento climático en la provincia, para luego dirigirse la comitiva hacia Boquete para inspeccionar algunas zonas afectadas.
La agenda también contempla un recorrido por la zona alta del distrito de Gualaca.