Con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí, la Asociación de Productores y Comercializadores de Semilla de Papa, APROCOSEPA, con sede en Cerro Punta, distrito de Tierras Altas, realizó este 7 de noviembre, la escogencia de su nueva junta directiva.
La directiva electa se ha propuesto impulsar la producción de semilla de papa, y a corto plazo, disponer de un material de alta calidad genética que esté al alcance de todos los productores; ellos son:
Presidente: Ismael Gonzales
Vicepresidente: Javier Acosta
Secretario: Juan Enrique Caballero
Tesorero: Ante Fistonish
Fiscal: Enrique Castillo
Vocales: Edwin Medianero y José Antonio Fuentes
La juramentación estuvo a cargo del director regional del MIDA, Félix Martínez, quien resaltó el interés del titular del ramo, Roberto Linares, de que las organizaciones se fortalezcan, para que puedan adquirir beneficios de forma colectiva y para sus asociados.
Dijo que la papa es uno de los rubros de mayor consumo en nuestro país y aporta significativamente al desarrollo económico y social de Tierras Altas, de allí la importancia de que los agricultores se organicen y adopten alternativas que ayuden a mejorar su producción.
El acto se realizó en la estación experimental del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá, IDIAP, de Cerro Punta.
Presente estuvo el coordinador regional del Comité Nacional de Semillas, Elmer Ortiz, el jefe del Programa de Producción de Semilla de papa del IDIAP, Arnulfo Gutiérrez, el jefe de la agencia del MIDA de Volcán, Carlos Lezcano y personal del programa de organización de productores, de la coordinación regional de desarrollo rural del MIDA , Chiriquí.