Para impulsar el Plan Café Robusta en la provincia de Colón, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Francisco Ameglio visitó esta región, donde sostuvo una reunión con directivos y técnicos de la Regional, el equipo de Agronegocios, representantes del IDIAP, de Green Lab, productores locales y de la empresa EPA/café Durán.
Durante la jornada se realizó un intercambio de ideas y se resaltó el interés de la colaboración para fortalecer el Plan Café Robusta en esta provincia.
Ameglio y el equipo de trabajo visitaron la Finca Experimental del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), donde observaron el proceso de selección de las varetas, así como las etapas de enraizamiento y siembra en campo de las plantas de café robusta.
La producción de café robusta tiene un gran potencial para mejorar la calidad de vida de muchas familias en el área rural de Colón, ya que representa una oportunidad significativa a nivel social, económico y ambiental para la comunidad.
Este impulso al café robusta no solo busca diversificar la producción agrícola de la región, sino también contribuir al desarrollo sostenible y al fortalecimiento de las economías locales, creando nuevas oportunidades para los pequeños productores y sus familias.
El viceministro señaló que el éxito de estos programas depende además del financiamiento y de asegurar el mercado para el café, de la genética innovadora que se está desarrollando para transformar el cultivo en Panamá.