Pequeños Productores de café robusta de la Comunidad de Peñas Blancas, Corregimiento de Buena Vista, en la provincia de Colón, realizaron una gira a las instalaciones de la finca experimental del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).
Esta actividad estuvo organizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional de Colón, en conjunto con el personal agrícola de la Agencia Central.
El café robusta es una especie de gran interés social, económico y ambiental para muchos hogares de las familias del área rural en la provincia donde se ha cultivado de una forma tradicional, por ello la importancia de conocer las nuevas tecnologías que se desarrollan e implementan en la región.
La actividad fue dirigida por un técnico de la institución agropecuaria y financiada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). La empresa (COREFORSA), suministró toda la información a los participantes, desde el proceso de selección de las baretas hasta el enraizado y siembra en campo de las plantas.