La Dirección de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en coordinación la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organizaron diversas actividades para celebrar el Día Mundial de la Alimentación.
Entre las actividades se desarrolló una carrera de 1K de estudiantes de colegios agropecuarios en la provincia de Veraguas con la participación de funcionarios y público en general, a la vez se llevaron a cabo sesiones de aeróbicos al aire libre y charlas sobre nutrición.
Además, se realizó un concurso de carteles alusivos al Día Mundial de la Alimentación por los niños del CAIPI-MIDA, donde el primer lugar es el participante del concurso de la FAO.
La actividad contó con la participación de diferentes entidades, como el Instituto de Mercadeo Agropecuario con su Agroferia, Ministerio de Ambiente, el Patronato de Nutrición, el CAIPI del MIDA, así como padres de familia, docentes y estudiantes veragüenses.
Asimismo, participaron empresas agroindustriales del área, como Café El Tute, Café Diamante, Panadería Santa Librada, ROSCAR, Agua Cristalina y el auspicio de gremios agropecuarios.
Cada 16 de octubre, la FAO y sus 195 países miembros conmemoran el Día Mundial de la Alimentación. Este año, el lema es “El derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejor”, enfatizando la importancia de garantizar que todos tengan acceso a una alimentación adecuada, un derecho fundamental que se sitúa entre las necesidades humanas esenciales, junto al aire y el agua.
La celebración de este día nos invita a reflexionar sobre la necesidad de una alimentación adecuada para todos, en un contexto donde los derechos humanos, como la alimentación, la vida y la libertad, están consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Frente a la pregunta ¿por qué el enfoque en los alimentos?. La respuesta radica en que los «alimentos» simbolizan diversidad, nutrición, accesibilidad e inocuidad».
En esta fecha importante, tanto el MIDA como la FAO, promueven una mayor variedad de alimentos que beneficien a todos, garantizando que cada persona tenga acceso a una dieta saludable, donde la actividad física juega un rol preponderante.