Cumpliendo con el compromiso de reactivación de un huerto escolar en la escuela primaria de Olaca, en el distrito de la Mesa, provincia de Veraguas, personal técnico de la Dirección de Desarrollo Rural realizaron trabajos de preparación de parcelas con aluvión que serán utilizadas para el sembradío de hortalizas.
Los técnicos asistieron a los padres de familia y personal docente, además brindaron capacitaciones para el seguimiento y cuidados que deben tener con el huerto escolar.
Se tiene previsto que en aproximadamente en 20 días se lleve a cabo de proceso de siembra de las hortalizas las cuales serán donadas por la Dirección Nacional de Desarrollo Rural.
Los técnicos buscan aprovechar estos últimos meses de temporada lluviosa para hacer los trabajos de sembradío y así finalizar el año con la cosecha de las hortalizas, y esto sirva como base para realizar próximos trabajos en el nuevo año escolar.
El apoyo del MIDA ha generado entusiasmo en la comunidad y ponderan la reactivación del huerto escolar, que es de suma importancia para que los estudiantes cuenten con una alimentación balanceada que contribuya a fortalecer el proceso aprendizaje.
La iniciativa toma relevancia debido a que los estudiantes que acuden a este colegio caminan largas distancias para tomar las clases, por lo que se hace indispensable que cuenten con una alimentación nutritiva y saludable.
Con estos programas, el MIDA reafirma su compromiso con la población más necesitada del país, y a la vez son una herramienta transversal para que los estudiantes aprendan, adquieran conocimientos y habilidades en el cultivo de sus propios alimentos.