Con objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y desastres, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, ubicado en Altos de Curundu, realizó este 14 de octubre una serie de ejercicios de desalojo de sus instalaciones dentro de las acciones programadas del Simulacro Nacional de Evacuación.
El ejercicio de evacuación en el MIDA se inició a las 10:00 a.m. y participaron funcionarios de las diversas direcciones, quienes ordenadamente salieron de los edificios hasta un área segura.
Durante la actividad se pusieron a prueba las posibles vías de evacuación, señalización, rutas para personas con discapacidad y posibles obstáculos que podrían surgir en una evacuación real.
Este Primer Simulacro Nacional se enmarca en el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de octubre de cada año. Panamá se suma a esas políticas públicas para reducir el riesgo, sustentado en el Decreto Ejecutivo No. 47 “Que declara el segundo lunes del mes de octubre de cada año como el Día Nacional del Simulacro”.
Participaron planteles educativos, entidades gubernamentales, empresas privadas y sociedad civil.