Con el propósito de brindar acompañamiento y asesoramiento técnico que conlleve a la formalización legal de la organización, la Dirección de Desarrollo Rural del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), se reunió con miembros de la Asociación de Mujeres Rurales Agro Artesanales Creando Huellas El Picacho, ubicada en la comunidad de El Picacho, en la Laguna de San Carlos, Panamá Oeste.
Participaron en la visita, Anayansi Pérez, encargada del Programa de la Mujer Rural, técnicos de la regional de Capira y trabajadoras sociales de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural.
La organización se dedica a la siembra de tomates, ají, guineos, árboles frutales, confección de artesanías tales como vestidos de niñas, tejidos, trabajos en madera, tembleques y arcilla pintada.
Pérez explicó la importancia de que la asociación este organizada legalmente y enfatizó el compromiso que el MIDA tiene en dar acompañamiento continuo a cada grupo de mujeres rurales del país.
«Cuando una mujer se empodera y logra cambiar su mentalidad, se generan cambios importantes en bienestar familiar y todo su entorno rural», dijo.
El MIDA, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, se comprometió a seguir brindando el acompañamiento que necesita la naciente asociación para involucrarlas en las diferentes actividades que realizan las mujeres rurales del país.