Un total de 62 escuelas se beneficiaron con la segunda entrega de insumos avícolas, como parte del Programa de Huertos Escolares que se impulsa a través del convenio MIDA-MEDUCA-Caja de Ahorros.
El programa se ejecuta a través de la Dirección de Desarrollo Rural del MIDA y esta segunda entrega benefició a colegios ubicados en las provincias de Coclé, Herrera y Colón.
Específicamente, en Herrera la entrega abarcó unas 18 escuelas, donde se distribuyeron 300 pollitos y alimentos de engorde para gallinas ponedoras, mientras que en Coclé se beneficiaron 24 colegios, con un total de 500 pollitos al igual que material de insumo para la alimentación de los polluelos.
En la provincia de Colón, se beneficiaron 20 escuelas de las comunidades de Río Indio, Buena Vista y Lago Gatún, con un total de 400 pollitos e insumos de alimentos de engorde.
Este programa insignia, que se creó hace 24 años, tiene como objetivo proveer de una alimentación nutritiva y saludable a nuestros estudiantes en las áreas más vulnerables de nuestro país.
En los colegios beneficiados en estas zonas, el programa alcanza exitosos resultados, sostuvo Marcos Amores, coordinador del programa por la Dirección Nacional de Desarrollo Rural.
El funcionario remarcó que el programa asegura una alimentación complementaria saludable que ayuda a mejorar el desempeño escolar de niños en zonas rurales y de pobreza en todo el territorio nacional.
Además de la distribución de los insumos, se hizo entrega de material didáctico elaborado por la Dirección de Desarrollo Rural con temas inherentes a los rubros hortícolas para el fortalecimiento del programa.
Los huertos son trabajados por docentes, padres de familia, la comunidad y estudiantes.