La Comisión Panamá- Estados Unidos para la Erradicación y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado, COPEG, inauguró sus oficinas administrativas en la provincia de Chiriquí.
Este es un claro mensaje de la importancia que tiene para los gobiernos de Panamá y Estados Unidos, el control del gusano barrenador, que amerita realizar estos esfuerzos para brindar un mejor servicio a los productores, manifestó el director Nacional de Salud Animal del MIDA, Reinaldo Viveros.
El director de COPEG- Panamá, Carlos Moreno dijo que más que una instalación, la nueva casa de COPEG, es para el productor, de los ministerios, asociaciones de productores y entidades del Estado, para que se acerquen, colaboren y se haga efectiva la unidad y trabajo en equipo, que se requiere para enfrentar esta plaga.
Al acto asistió el director regional del MIDA, Félix Martínez, en representación del ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, el director Nacional de Cuarentena Agropecuaria, Arcelio Acevedo, la directora General de COPEG, Estados Unidos, Michon Oubichon y el presidente de ANAGAN, Samuel Vernaza, entre otras personalidades.
Las oficinas de COPEG Chiriquí se encuentran ubicadas en el corregimiento de Bágala, distrito de Boquerón. De acuerdo con las autoridades, este será el centro de operaciones para la ejecución de la estrategia de control en esta zona del país, donde se concentra la mayor población de ganado a nivel nacional.
Viernes, 11 de octubre de 2024.