El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, participó en la trigésima sexta sesión de la Consulta Técnica entre Organizaciones Regionales de Protección Fitosanitaria (CT-ORPF), celebrada en ciudad de Panamá.
En el foro anual se debatieron cuestiones fitosanitarias estratégicas de interés común y se aprobó el plan de acción del CT-ORPF para 2024-2025.
La Dirección Nacional de Sanidad Vegetal del MIDA estuvo representada por su director general, Emmeris Quintero.
En el evento de gran importancia para la protección de patrimonio fitosanitario de nuestro país y a nivel regional, participaron 10 miembros de la Organismos Regionales de Protección Fitosanitaria (ORPF).
El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), cuyos miembros proceden de América Central, presidió la sesión de este año.
Entre las ORPF participantes destaca: la Comisión de Protección Vegetal de Asia y el Pacífico, Agencia de Sanidad Agrícola y Seguridad Alimentaria del Caribe, Comunidad Andina, Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur, Organización Europea y Mediterránea de Protección de las Plantas.
Además, el Consejo Fitosanitario Interafricano, Organización Norteamericana de Protección de las Plantas, Organización de Protección Vegetal del Cercano Oriente.