Para evaluar algunas funciones que la Ley 240 de 2021 de Agroturismo establece dentro de los lineamientos que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) deben seguir, para beneficio de los productores, directivos de la Dirección Nacional de Agroturismo del MIDA se reunieron con personal de la ATP.
Esta actividad se realizó con miras a buscar mecanismos para ofrecer un mejor servicio por parte de las dos instituciones a las fincas dedicadas al agroturismo en Panamá.
Otros puntos abordados fueron las capacitaciones de atención al visitante, importantes para que el productor pueda dar una atención de calidad al turista, los intercambios de experiencias, los cuales son de gran importancia para que los productores tengan la oportunidad de conocer fincas agroturísticas más avanzadas e implementar cambios en sus fincas buscando fortalecer su oferta agroturística.
De igual forma se habló sobre el desarrollo de los Planes Operativos Anuales entre ambas instituciones, así como los seminarios que ofrece la ATP para que los productores puedan adquirir su carnet de Guía de Sitio.
Personal de las dos instituciones se comprometieron a continuar fortaleciendo el trabajo para que las fincas puedan alcanzar, en un futuro, su Certificación como Finca Agroturística, a la vez, ofreciendo un producto seguro y con la calidad que el visitante se merece.
En la reunión participaron por parte del MIDA la directora Nacional de Agroturismo, Ixa Segura, junto a su personal y por la ATP, Mabel Viñuela, Daisy Trujillo y María Morales de la Dirección de Planificación, quienes además intercambiaron impresiones para mejorar algunos aspectos al momento de desarrollarse las evaluaciones conjuntas entre el MIDA y la ATP.