Con el propósito de atender necesidades y exponer los proyectos de la actual gestión en beneficio de las comunidades rurales, el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Francisco Ameglio, junto a su equipo de trabajo, se reunió con autoridades de la Comarca Guna Yala.
En la reunión, el viceministro planteó que se trabaja en miras a ejecutar el Proyecto de Innovación Agropecuaria Sostenible Incluyente (PIASI), que tiene como propósito mejorar la seguridad alimentaria y los ingresos de pequeños agricultores familiares en áreas rurales, principalmente en las comarcas indígenas.
El proyecto financiado por el BID está estructurado en tres componentes: innovación productiva sostenible; innovación de mercado y gestión digital de información y procesos.
El PIASI abarcará 21 distritos a nivel nacional y fortalecerá el aumento de la productividad agropecuaria, con la implementación de nuevas prácticas y el acompañamiento técnico; cuidado del medio ambiente, modelos de comercialización inclusivos, para el impulso de las fincas de productores y productoras.
También participaron en la reunión autoridades del IDIAP y la diputada por el circuito 10-1, Flor Brenes.
Viernes, 4 de octubre de 2024.