Buscar
Buscar

MIDA evalúa finca que busca certificación como agroturística

Compartir en

Una gira de campo realizó la Dirección Nacional de Agroturismo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) a la finca Dávida Divina, ubicada en el corregimiento de Caimito, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.

La visita se dio debido al interés de la propietaria de la finca, la productora Inmaculada Rivera de Castillo, de inscribir su finca como agroturística. Participaron en el recorrido, la coordinadora regional de Agroindustrias, Elizabeth Navarro y la directora nacional de Agroturismo, Ixa Segura.

blank

La productora busca mejorar su producción y las infraestructuras con las que cuenta su propiedad, con la finalidad de generar más ingresos económicos, tanto para ella como para su familia y el entorno rural.

En un globo de terreno de 3.5 hectáreas se dedica a la cría de gallinas y la producción orgánica de café robusta, plátano, guayaba criolla, maracuyá, guandú, pitahaya, tomate, Cherry, papaya, naranja, limón, mandarino, achiote, entre otros cultivos. Además, cuenta con hospedaje, senderos y una quebrada.

En el recorrido, La Dirección de Agroturismo se comprometió a brindar asesoría técnica y el acompañamiento necesario para que alcance su certificación como finca agroturística.

blank

En esta finca también se realizan procesos agroindustriales como jugos de cúrcuma, jengibre, fruta china y borojó, así como salsa de tomates.

Frente a ello, la coordinadora regional de Agroindustrias, recomendó a la dueña de la finca optar por la Certificación Orgánica, así como también por la de calidad y buenas prácticas de manufactura, que le permitan realizar productos artesanales bajo los lineamientos establecidos por el MIDA.

Compartir en

MIDA

¿Qué desea hacer?