Estudiantes de diferentes centros educativos visitan cada semana el huerto de la finca agroturística, Jardín Secreto, ubicada en plena ciudad de David, Chiriquí.
“En este huerto cultivamos hortalizas de manera orgánica, sin el uso de químicos, con la asesoría de expertos del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, regional de Chiriquí, para que la alimentación de las personas que las consumen, sea saludable”, aseguró su administrador, Ricardo Castillo, quien alterna su trabajo en la finca, con su profesión de chef.
Por su parte, Gisela Pérez, propietaria de la finca, dijo que las visitas al huerto son parte de los servicios que se brinda a los usuarios, además de hospedaje, alimentación y el paseo campestre, entre otros atractivos.
La coordinadora de agroturismo del MIDA, Estéphany Jiménez, detalló que esta es una finca con características especiales, ya que ha incorporado el componente de capacitación, especialmente a estudiantes de educación primaria y secundaria, en aspectos tan importantes, como la producción de alimentos de manera saludable. Agregó, que Jardín Secreto está próximo a recibir su certificación como finca agroturística.
Panamá, 5 de septiembre de 2024