Con el objetivo de contribuir a la prevención de la contaminación ambiental, salvaguardando la salud humana, animal y de los ecosistemas, se realizó un evento de sensibilización sobre los manejos de los desechos sólidos.
El encuentro fue organizado por la Dirección Nacional de Salud Animal (DINASA) a través del Departamento de Educación Sanitaria, con el apoyo de la Dirección de Cultura Ambiental del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).
Participaron como expositores del encuentro Héctor Ramos de MiAMBIENTE y Graciela Martiz por parte de la DINASA.
Desde el año pasado, la DINASA impulsa la iniciativa de separación de los residuos sólidos en la sede de Río Tapia, ubicado en Pedregal, lo que requiere la colaboración de toda la ciudadanía.
Gracias al apoyo de la administración, se han colocado contenedores para la recolección de los materiales que seguirán la ruta de transformación correspondiente. Se efectúa el transporte hacia los llamados puntos limpios, que consisten en estaciones para la acumulación de los residuos ya clasificados.
A través de estas y otras acciones se busca una correcta gestión de los desechos sólidos tanto para la conservación del medio ambiente como para el desarrollo del país.
La Dirección Nacional de Salud Animal tiene como fin garantizar la protección de los servicios zoosanitarios, aplicando métodos técnicos y científicos, un sistema de normas y controles sanitarios que permitan un nivel adecuado de protección pecuaria sostenido y competitivo.
Panamá, 3 de septiembre de 2024