Un total de 22 médicos veterinarios, que culminaron su proceso de dos años de internado en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y el Ministerio de Salud, recibieron un reconocimiento durante un acto presidio por la viceministra encargada del MIDA Carlota Mattos.
Mattos señaló que esta es la primera promoción que culmina el internado y que el éxito del mismo responde a un trabajo conjunto entre el MIDA, MINSA y la Comisión Nacional de Docencia.
Añadió que el ministro Roberto Linares ha manifestado su interés y compromiso para que este programa continúe ya que beneficia a los jóvenes que culminan la carrera a través de la experiencia y el reforzamiento de conocimientos.
Por su parte el Dr. Manuel González Cano, representante del MIDA ante la Comisión Nacional de Docencia, señaló que el acto es histórico, ya que es la primera promoción de la Facultad de Medicina Veterinaria de Panamá que realiza un internado, lo que representa una gran oportunidad para la medicina veterinaria, el país, los consumidores y los productores que ahora tendrán un relevo generacional.
Elvin Cano, médico egresado, expresó que el internado fue una experiencia gratificante de mucho aprendizaje, en el que fueron guiados por otros médicos veterinarios que han marcado un camino importante en el país abriendo una trocha para que todos los demás puedan seguir engrandeciendo la profesión, colaborando con la sociedad, protegiendo la salud humana, animal, y el equilibrio ambiental.
Los Médicos Veterinarios recibieron certificados de reconocimiento y culminación de su segundo año de internado.
Durante el acto participaron además la directora de Ganadería del MIDA, Sara Feliú, el director de Cuarentena Agropecuaria, Arcelio Acevedo, la directora de Recursos Humanos, Camlin Morales, Reynaldo Viveros, director de Salud Animal y Emanuel Herrera, presidente de la Comisión de Docencia, entre otros directivos e invitados especiales.
Panamá, 27 de agosto de 2024.