Nuevos aplicadores terrestres de plaguicidas, fueron certificados por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario en Chiriquí, luego de un seminario taller, dictado por expertos de la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal.
Se trata de 21 trabajadores de Agro Palma S.A, empresa dedicada a la producción de palma y el proceso industrial de su fruto para la producción de aceite.
La temática aborda temas relacionados con el cuidado del ambiente, toxicología humana, tratamiento de los desechos de plaguicidas, productos prohibidos y restringidos, manejo de las camas biológicas, la aplicación de las buenas prácticas agrícolas, límite máximo de residuos, almacenamiento y manejo de equipos de aplicación.
El director regional del MIDA, Félix Martínez, dijo que lo importante de este programa es el cuidado de la salud de los trabajadores agrícolas, al estar conscientes del riesgo que se tiene al tratar con plaguicidas, además se protege la salud de los consumidores y del ambiente en general.
Estas capacitaciones son fundamentales porque además de ser un requisito que exige la legislación, nos ayuda a cumplir con el estándar internacional, RSPO, que es la mesa redonda para la producción sostenible de aceite de palma, aseguró el jefe de certificación de Agro Palma, Richard Linares. Como expositor participó el especialista, Iván Alvarado, del programa de aplicaciones terrestres de plaguicidas, ATPLAG, MIDA en Chiriquí.
Martes, 6 de agosto de 2024.