La Secretaría Técnica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, a través del Programa Nacional de Juventud Rural PRONAJUR, avanza en su proceso de actualización provincial a favor de los jóvenes productores panameños adscritos a la Red Nacional de Juventudes Rurales de Panamá RENAJUR.
Con esta gestión se busca dar a conocer los avances del programa de asistencia técnica y generación de capacidades, focalizadas a los futuros profesionales y agro empresarios del sector.
En el marco de las actividades de divulgación dirigida a las nuevas autoridades en el MIDA, se entregaron los documentos que acreditarán a todos los capítulos provinciales de esta nueva Asociación Nacional, que aglutina en la actualidad a más de mil 200 miembros activos.
Para la joven productora Ada Carrasco Pinzón, actual presidenta Nacional de RENAJUR, el impulso que ha dado el PRONAJUR dentro del MIDA, ha sido muy significativo y ha garantizado que los jóvenes rurales panameños, que se preparan en las aulas universitarias como profesionales de la agronomía o la administración agropecuaria, hayan logrado su permanencia en el campo y darle sostenibilidad al sector primario junto con sus padres o por iniciativa propia para los años venideros.
Reconoció como valiosa la decisión del nuevo titular de la cartera, Roberto Linares de darles continuidad y confiar en el aporte que los jóvenes rurales panameños le dan al sector, a través de la RENAJUR, organización que mantiene una constante coordinación de acciones de intercambio técnico con la institución rectora del sector.
La joven Ada Carrasco, quien además es productora de piña en la Región de Panamá Oeste, impulsa diversas acciones para fortalecer la cohesión entre todos los Capítulos de la Asociación, con el apoyo que el Programa Nacional de Juventud Rural PRONAJUR-MIDA brinda a través de su equipo técnico desde su creación en el año 2022.
Dicho respaldo ha visibilizado a todas las unidades institucionales y unidades afines como el IDIAP, ISA, BDA, ARAP y el IMA.
Viernes, 2 de agosto de 2024.