Un llamado para caminar unidos, en favor del agro, la industria y de la economía nacional, le hizo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares, (ACOVIPA), que preside Roberto Pretelt.
Linares felicitó a los nuevos directivos y agremiados, en nombre del presidente de la República, José Raúl Mulino y, además, les reiteró el total respaldo del Gobierno Nacional para desarrollar sus actividades, que contribuyen a la generación de empleos y promueven el comercio en todo el país.
Reafirmó el compromiso del presidente Mulino de gestionar estrategias que impulsen el desarrollo, creando un entorno propicio para el crecimiento comercial y económico, enfocados en trabajar de la mano del productor ofreciendo accesos a los avances tecnológicos que eleven la calidad de los productos, mejorando su rendimiento y por ende fortaleciendo la industria local.
En su intervención, Pretelt destacó que el aporte entre las cadenas de supermercados y distribuidores de alimentos impacta en un 82% a las cadenas de comercialización de alimentos. También mencionó que el aporte de ACOVIPA al Producto Interno Bruto (PIB) supera los 9,610.6 millones de balboas, con ingresos totales que rondan los 71,352 millones de balboas.
ACOVIPA representa una cadena que impulsa la economía panameña, aglutinando a empresas que importan y distribuyen alimentos y demás productos de consumo masivo, fabricantes, procesadores, cadenas de supermercados, supermercados de mediano tamaño y servicios tecnológicos.
En la actividad participaron también el ministro de Comercio en Industrias Julio Moltó; el vicepresidente de la ACOVIPA, David Virzi, miembros de la nueva Junta Directiva e invitados especiales.