Jóvenes rurales de la provincia de Chiriquí, aglutinados en el Programa Nacional de Juventud Rural, PRONAJUR, se reunieron para evaluar su gestión y organizar próximas actividades.
Este es el inicio de una serie de encuentros a nivel nacional, que involucran a unos mil 200 jóvenes de 12 capítulos o redes territoriales, aseguró el coordinador nacional de PRONAJUR, por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Youssef Sayad.
El encuentro fue inaugurado por el director regional del MIDA, Félix Martínez, acompañado del secretario Técnico en Chiriquí, Nodier Villamonte.
Durante su intervención, Martínez dijo que es interés del ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, que los jóvenes de las zonas rurales se organicen, para que juntos puedan cumplir las metas que se propongan, de cara al sostenimiento de la agricultura en nuestro país y el mundo.
En este sentido reiteró el compromiso del MIDA de seguir acompañándolos en cada una de las acciones que programen como organización, para que se haga efectivo el relevo generacional en el sector agropecuario.
Durante la jornada, jóvenes dedicados a la agroindustria hablaron de sus emprendimientos, entre ellos, marcas de café de altura.
Panamá, Lunes 22 de julio 2024