Autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario recorrieron las instalaciones de una nueva planta para la producción de alimentos concentrados para animales, construida por la Cooperativa de Productores de Leche, COOLECHE.
La obra, con una inversión aproximada de 12 millones de balboas, se encuentra en el complejo industrial de COOLECHE, en La Victoria de Boquerón, provincia de Chiriquí.
El presidente de la junta directiva de COOLECHE, Juan Gregorio Fillis, dijo que la planta, construida con tecnología de primer mundo, considera el cuidado del ambiente, la salud de los trabajadores y de la comunidad en general, aportando al país alimentos de alta calidad para bovinos, equinos y especies menores.
El presidente de la Asociación de Productores de Leche de Panamá, APROGALPA, Venancio González, señaló que esta es una iniciativa de gran beneficio económico para el país, sobre todo para el sector lechero, que ahora podrá mejorar la calidad del producto y obtener mayores rendimientos.
El director regional del MIDA, Félix Martínez, aseguró que el sector agropecuario, es el que gana con este tipo de inversión, que demuestra la confianza de la empresa privada en la gestión del Gobierno Nacional, buscando «con paso firme» mejores días para la ganadería nacional.
Panamá, jueves 18 de julio 2024.