Con el objetivo de seguir impulsando la Ley de Agricultura Familiar, el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario Región 6 – Colón, Armando Solís, se reunió con la Junta Directiva Provincial del Diálogo Nacional de Agricultura Familiar (CONADAF) para tratar los avances de la implementación de la Ley de Agricultura Familiar y su importancia.
Los participantes acordaron la actualización de los planes de trabajo, como parte de las iniciativas para seguir implementando la ley del 3 de marzo de 2020, que está orientada en apoyar las actividades productivas en las que se involucran los miembros de la familia, con el fin de garantizar su seguridad alimentaria, ingresos de sus hogares, reduciendo la pobreza del sector rural.
Uno de sus objetivos principales de esta ley es la de crear, implementar y fortalecer programas permanentes de investigación y educación para el desarrollo agrícola. Además, de establecer estrategias de comercialización y mercadeo acordes a los tipos de agricultura.
En esta reunión se señaló la importancia del Registro de los productores de Agricultura Familiar en el Sistema Integrado de Gestión Agropecuaria (SIGAP).
Una vez más, el director Regional Solís, se comprometió a seguir brindando todo el apoyo a los productores de agricultura familiar de la provincia.
La jornada se llevó a cabo en la dirección regional en Buena Vista.
*Panamá, 9 de julio de 2024.*