El ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, reiteró el compromiso de cumplir con el pago a los productores, dentro de sus primeras acciones de su hoja de ruta para fortalecer el sector agropecuario panameño, en la que también destacan iniciativas contra el Gusano Barrenador del Ganado, reunirse con las distintas asociaciones del país y el reforzamiento de las Cadenas Agroalimentarias.
Linares dijo que por instrucciones del Presidente de la República, José Raúl Mulino, un aliado de los productores, el impulso del sector agro es una prioridad para el Gobierno Nacional, ya que impacta en la economía, generando empleos y garantizando la seguridad alimentaria de los panameños.
El titular del MIDA destacó que una de sus acciones, en estos primeros 100 días de trabajo, está enfocada en cumplir con el pago de los subsidios a los productores de maíz, arroz y leche de todo el país. Agregó, que ha recibido las arcas en rojo, pero que se están haciendo todas las gestiones para honrar estos compromisos y darle tranquilidad a ese sector productivo y el hombre del campo, para que siga trabajando la tierra y produciendo comida.
Como una de sus prioridades destacó que, coordinadamente con COPEG, se trabaja para frenar la enfermedad del Gusano Barrenador del Ganado y que en los próximos días se estará reuniendo para implementar acciones inmediatas de control y prevención.
Anunció que la próxima semana estará realizando una gira al interior del país para conversar con las asociaciones productivas y así conocer de primera mano sus necesidades. Además, que trabajará con las Cadenas Agroalimentarias, que son las encargadas de darle seguimiento a la producción e importaciones de alimentos.
El jefe de la cartera agropecuaria señaló que en su administración el trabajo estará enfocado en que «gane el campo y que ganen los panameños».